Curso de Introducción al software R de análisis de datos: nivel básico

By | 7 abril, 2012

Logo del proyecto R

La institución universitaria tiene entre sus fines principales el desarrollo de la investigación científica. En la sociedad del conocimiento es necesario utilizar recursos informáticos que garanticen la competitividad en el ámbito de la investigación. Por tal motivo, es habitual que en la Universidad los investigadores utilicen programas de última generación, tales como el SPSS o JMP, entre otros muchos, para el análisis estadístico.
No obstante, estos programas son bastantes costosos y su potencial analítico está supeditado al trabajo de una empresa privada.
Por el contrario, en la actualidad existen programas que suponen una alternativa real a este tipo de programas. Es el caso de R, software potente de análisis de datos, de código abierto, libre distribución y gratuito.
Como cualquier programa, R necesita ser presentado y divulgado entre la comunidad universitaria. En este sentido se presenta este curso, con el objetivo de introducir a los investigadores, docentes y alumnado de las titulaciones de Ciencias Sociales, Jurídicas y Sanitarias en este software. Por ser un primer acercamiento el curso se limita a un nivel básico, tratando solamente cuestiones de estadística descriptiva.

INICIO DEL CURSO 21 DE ENERO DE 2013

Acceso al sitio web del curso