Segundas jornadas internacionales de cooperación e investigación educativa

By | 21 mayo, 2012

FORO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOCIAL

19 y 20 de abril de 2012

Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga

“La cooperación internacional entre europa y los países en desarrollo se está convirtiendo en un instrumento fundamental para el progreso social y científico de ambas regiones del mundo. Los países con mayores recursos y desarrollo tecnológico tienen un reto de gran relevancia, en la cooperación con el resto, en materia de desarrollo social y de investigación, en un mundo cada vez más globalizado” (Juan Carlos Tójar. Presentación de las primeras jornadas ICIE, 2010)

Así se iniciaba la presentación de las primeras Jornadas ICIE en 2010. Dos años más tarde, la crisis económica y social que padecemos a escala mundial, pone de manifiesto, no solamente la vigencia del mensaje, sino la necesidad de profundizar en el mismo.

Las segundas jornadas, centradas en un factor esencial del desarrollo como es el lenguaje, no pretenden un análisis teórico de los elementos del idioma como vehículo de integración, sino conocer de primera mano, de las asociaciones, de los centros educativos, de sus trabajadores y gestores, el día a día de la realidad del desarrollo social, con experiencias personales y hechos específicos. Se trata por tanto, de darle sentido a la idea básica de foro, a la puesta en común de la realidad vivida por los asistentes, debatiendo abiertamente sobre el sentido de la educación, así como sobre los recursos que las Ciencias Sociales pueden aportar.

En esta ocasión contamos con la participación de distintas asociaciones y entidades que trabajan directamente con segmentos de la población desfavorecidos, representantes de centros escolares, así como docentes de distintas universidades del continente americano, que aportarán también su experiencia al respecto.

En la medida que el objetivo es un debate abierto, las jornadas son gratuitas, si bien, están limitadas por el espacio físico disponible. Por tal razón, invitamos a toda persona interesada a participar y a cumplimentar el formulario de asistencia para garantizar que damos cabida a todos los asistentes.

Enlace: http://jicie.wordpress.com