Encuentro del equipo del proyecto AP/037118/11 en Perú

By | 22 octubre, 2012

Durante el mes de octubre (2012) dos miembros del equipo del proyecto AP/037118/11  (Red de formación y capacitación en competencias matemáticas para docentes a través de teleformación) de España (Dr. Juan Carlos Tójar del grupo de investigación y Dr. José Manuel Ríos, miembro del grupo Gtea) se trasladaron a la Universidad Nacional del Altiplano (Perú) para hacer el seguimiento de dicho proyecto.

Estas reuniones permiten estrechar los lazos entre los dos equipos de cooperantes, consolidando al equipo así como al mismo proyecto. Aunque los contactos continuos a través de sistemas virtuales son básicos y fundamentales para la realización del proyecto, es indudable que las reuniones presenciales, en un mismo lugar físico, favorece el estrechamiento social y consolida al equipo como grupo “humano”.

Igualmente, los compañeros que se trasladaron hasta Puno, tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de la región. También tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades académicas que han impulsado la presencia de la red UMA-PUNO en la propia Universidad del Altiplano.