Implicación Ciudadana en la Gestión Responsable del Agua (IMCIGRA): Análisis del contexto andaluz y líneas socio-educativas de actuación.

By | 16 mayo, 2011

Implicación Ciudadana en la Gestión Responsable del Agua (IMCIGRA): Análisis del contexto andaluz y líneas socio-educativas de actuación.

El proyecto pretende la realización de un análisis de la percepción que la ciudadanía tiene sobre los problemas ambientales, especialmente los relacionados con el consumo y gestión del agua. Este análisis de necesidades trata de identificar el grado de preocupación, las expectativas de solución que tienen los ciudadanos, así como el grado de implicación que asumen en la resolución de dichos problemas.
Con este análisis se pretende conocer el grado y tipo de implicación de la ciudadanía con los problemas ambientales, así como identificar los posibles factores y variables que estarían explicando dicha implicación, tanto en grado (aspecto cuantitativo) como en tipo (aspecto cualitativo). A partir de este análisis se trataría de ofrecer un marco comprensivo de líneas de actuación a desarrollar tanto en programas de educación ambiental como en campañas informativas para que sean lo más eficientes posibles. Dicho marco comprensivo será además evaluado, en una segunda fase, por agentes responsables de la promoción y desarrollo de campañas de sens ibilización y programas de Educación Ambiental.

Si desea tener más información de este proyecto póngase en contacto con el equipo de investigación.

Proyecto de Excelencia finaciado por la Junta de Andalucía (Convocatoria 2008-2011)

Coordinador: Juan Carlos Tójar Hurtado

Participantes: Juan Jesús Martín Jaime, Antonio Matas Terrón, Cristina Márquez Aragonés, Ligia I. Estrada Vidal, Esther Mena Rodríguez, Miguel Ángel Jiménez Fernández, Dolores Díaz Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *